¿Cómo desarrollar nuestra consciencia para trabajar mejor con las plantas y las flores? En primer lugar debes aprender a permanecer silencioso y luego observar cuidadosamente qué ocurre en la consciencia.

¿Por qué enferman las plantas y cómo podemos ayudarlas? Cuando el hombre no interviene, la enfermedad de las plantas parece ser accidental. Pero la acción del hombre ha turbado la vida de las plantas, así como también la de los animales.

El Cuidado de Flores y Plantas.

 

Cuando recibimos un ramo de flores, o un ramo de rosas, tenemos que ponerlas en un recipiente lo suficientemente ancho para que las flores respiren, a continuación llenarlo de agua, después colocarlas en un lugar donde tengan luz, pero que no, les de directamente el sol, ya que este acelerara su proceso de marchitarse.

Así pues cuando recibes un ramo de flores te recomendamos:

 

  • Un poquito de aire para las flores

  • Corta los tallos en diagonal

  • Agua fresca

  • Poner bolsita de nutrientes

  • Disfruta de su belleza y aroma

Además te dejamos estos trucos caseros para alargar la vida de tu ramo de flores frescas.

Después de los primeros cuidados exprés, toca esmerarse un poco más para conseguir que ese ramo de flores tan maravilloso conserve su belleza y lozanía durante más días. Toma nota de estos trucos y ve aplicándolos. Podrás comprobar cómo ese esplendor se alarga durante semanas.

En general, es recomendable utilizar agua tibia para la mayoría de las flores cortadas. Pero en el caso de las rosas o flores de bulbo, la mejor opción es agua fría.

Con sales minerales alargarás su frescura. Disuelve dos aspirinas en agua tibia. Cuando la mezcla esté totalmente fría, añádela al jarrón de tus flores frescas.

Para evitar que las bacterias proliferen y resten belleza a tu ramo, puedes incorporar dos cucharaditas de vinagre blanco por cada litro de agua.

El azúcar también sirve como alimento para las flores. Disuelve dos cucharadas en el cambio de agua. Verás cómo tus flores se muestran con más vigor.

Si es una época de mucho calor, puedes vaporizar los pétalos con un poco de agua fresca. Hazlo a unos 10 centímetros de las flores.

Procura que las flores no queden muy apretadas entre ellas. Intenta que tengan espacio para que circule el aire. Dependiendo del tamaño de los jarrones que elijas, quizá lo más adecuado sea repartir el ramo de flores en dos jarrones.

En la mayoría de las ocasiones tus flores vienen acompañadas de alimento para flores. Un sobrecito para dar vida a tus flores y alargar su belleza. ¡Utilízalo!

El cambio de agua es un cuidado vital para prolongar la vida de tu ramo. Hazlo, como máximo, cada tres días. Si es a diario, tu ramo de flores te lo agradecerá.

Intenta que no haya corrientes de aire. Evita que tu ramo de flores esté próximo a aparatos de calefacción o aire acondicionado.

 

Cuidados para las plantas

 

Cuidado flores y plantas

  • Que no le falte luz

  • No regar en exceso, mucha agua las pudre

  • humedad ambiental moja sus hojas con un pulverizador

  • Temperatura adecuada

  • Cambio de maceta

  • Abonar

Muchas de las plantas que intentamos cultivar aquí sufren a causa de nuestro clima.

¿Cómo podemos ayudarlas a crecer y florecer? Naturalmente, aquellas plantas que prefieren climas fríos deberían cultivarse en invernaderos.

Es por ello, que nuestros floristas online te aconsejan según la estación de año que ramos de flores o plantas son las mas adecuadas para cada estación.

Eso si siempre están las rosas, los ramos de rosas se pueden enviar a domicilio durante todo el año, es por ello que es la elección mas demandada a la hora de regalar flores.

También plantando bosques se podría obtener una acción reguladora del clima. El desarrollo de la consciencia en la atmósfera tendrá seguramente un efecto que es difícil predecir de antemano. En general las plantas sufren si se las deja encerradas en una habitación, con poca luz y escasez agua, las plantas necesitan espacios aireados y con mucha luz.

Me gustan las plantas cortadas y arregladas, parece demasiado bello.

Aunque su duración es relativamente corta, la alegría con sus colores y el aroma que desprenden nos llenan un espacio simple en algo bello, eso si recordar, luz, ventilación, cambiar el agua a diario y no someterlas a altas temperaturas, mejor sitos frecos.

Imagínate ¡hay plantas vanidosas! Estoy hablando de plantas que uno compra para sí mismo.

Si uno las cumplimenta con palabras o sentimientos, si las admira, bueno, estiran su cabeza ¡vanidosamente! ¡Fíjate qué Entusiasmo! ¡Mira qué bella es! Hay que ponerla en agua en seguida, si no…

Necesita fuerza vital y el agua es fuerza vital. ¡Es preciosa! ¡Qué fantasía! Dulce Madre, ¿qué deberíamos hacer con las flores que nos das cada día? ¿Flores? Deberías conservarlas mientras están frescas, y cuando vayan a marchitarse, tienes que cogerlas y dárselas al jardinero (algún jardinero que conozcas), para que pueda ponerlas en la tierra para producir otras flores.

Sí, debemos devolver a la tierra lo que ella nos ha dado, porque si no se empobrece.

¿Puedo cortar las ramas de los arbustos que sobresalen y molestan a los vecinos? No puedo decir sí o no, todo depende de la forma de hacerlo. No es sólo la comodidad de los vecinos la que debe ser tomada en consideración sino también la de los arbustos.

Lo único en lo que insisto es en el cuidado, en la dulzura, en la consideración que deberías tener hacia un ser vivo puesto que las plantas están vivas, y sienten y sufren.

Cuando una planta está cansada o enferma, déjala reposar unos días en un lugar apropiado y se recobrará.

El trasplante es siempre un golpe y golpear a una planta enferma es precisamente la manera de acabar con ella.

Las flores son muy receptivas, y son felices cuando son amadas.