Porque se regalan flores la respuesta es sencilla: sorprender y crear un recuerdo inolvidable, además cuando regalamos flores no necesitamos un motivo en concreto para regalar. Ya que tenemos razones suficientes en el día a día para demostrar a nuestros seres queridos sentimientos y amor o de amistad.

Regalar flores siempre es un regalo acertado además en determinadas fechas como aniversarios, cumpleaños, nacimientos es un regalo esperado.

Así es, las flores siempre son bien recibidas además de crear un ambiente especial en cualquier sitio en el que se coloquen.

De dónde surge regalar flores

En alguna ocasión la mayor parte de las personas han preguntado por qué la costumbre tradición de regalar flores. Aunque no se sabe con exactitud ya que parece siempre ha sido un acto inmemorial, el arte de regalar flores podemos tener constancia desde la Edad Media era parte de la cultura de los victorianos.

Era una manera en la cual expresaban sus emociones y compartían sus sentimientos a través de las flores y esa tradición se ha perpetuado hasta el día de hoy, es por ello que en acontecimientos importantes de nuestra vida estén presentes las flores cómo por ejemplo nacimientos, aniversarios, cumpleaños, incluso cuando llega el momento de las despedidas y los actos fúnebres.

En estos tiempos tan difíciles los que el Covid se ha convertido en una realidad, se puede alegrar a los seres queridos con un simple acto como el de regalar flores, la belleza de las flores generan alegría y sus colores nos transmiten la positividad en estos momentos es tan difícil de mantener.

Es tan sencillo como ir a una de nuestras floristerías online, ahora puede sin salir de casa y realizar el pedido fácil y cómodamente en nuestro comparador, por ejemplo tienes infinidad de Ramos flores, plantas, rosas, solo tú tienes que decidir cuál es la que más te gusta.

Así de sencillo, enviaremos el ramo de flores a cualquier parte de España, donde esté tu ser querido para sorprenderle con un detalle tan especial, pero no lo personalicemos solo para un ser querido, también cuando regalas un ramo de rosas o flores, se puede hacer para toda una familia o personas que han estado ahí siempre y ahora por los motivos de sobra conocidos no hacen estar en la distancia.

Motivos para regalar flores

No hay duda, que las flores y las plantas son el regalo más bello la naturaleza nos ofrece, transmitiendo un estado de ánimo positivo y de buen humor en las personas. Los seres humanos siempre hemos vivido estrechamente y muy cerca de la naturaleza pero hoy las grandes ciudades y núcleos urbanos nos distancian de esa conexión y hemos ido perdiendo con lo evolución, poco a poco, es por ello que enviar flores es regalar un poco de la naturaleza y compartir parte de la gran belleza que nos dan las flores.

Puro romanticismo

Otro apartado a comentar es que el arte de regalar flores siempre se ha asociado a un regalo exclusivo de relaciones de pareja y es que es uno de los detalles románticos más bonito que podemos tener, además lo mejor es que no hay necesidad de esperar un día especial, cuidar nuestra relación con este tipo de acciones hace que el amor se mantenga fuerte día a día, sobre todo cuando se lleva ya mucho tiempo y caemos en rutinas y monotonía.

Es por ello, que regalar flores convierte un día cualquiera en un día especial.

Evita la tristeza

Todos afrontamos días duros tienes difícil las tenemos que afrontar, en esos momentos muchas familias y relaciones amigos despedido está en la distancia, pero siempre están en nuestros pensamientos en algunos casos especialmente con personas mayores los seres tan especiales y aún se ven más aislado por ser un grupo de alto riesgo,

Por eso el acto de regalar flores mejoran el estado de ánimo y previenen la depresión, la emoción que siente un ser querido o especial al recibir un ramo de flores, transmitiendo a alguien que desde cualquier lugar se acuerda de él y ese afecto y emoción perdurara en el tiempo, ya que con un simple detalle has creado una emoción y alegría inesperada que nos hace sentir queridos, por que en la vida el saber que alguien se acuerda de nosotros nos emociona, nos da fuerzas y sentido, al saber que nos quieren.

Es así como creamos una experiencia emocional

 

Cuando una persona recibe un ramo de flores, un ramo de rosas, o una planta se genera una experiencia sensorial a través de la vista, de las texturas, de sus colores y de su aroma.

Es una experiencia única para la persona que lo recibe.

Es por ello que cuando, enviamos flores, a un ser querido se expresan muchos mensajes sin decir ninguna palabra ya sean de esperanza, agradecimiento, amor, de felicitación…

Esta experiencia emocional enviar flores a domicilio, es sencillo de realizar y solo necesitas 5 minutos para crearla, en Buyflores.es, hemos puesto a tu disposición el mejor comparador de floristerías online, los mejores ramos de flores, los mejores ramos de rosas, las mejores plantas, incluso un apartado de suscripción recibir periódicamente los ramos de flores más te gusten.

Además la logística de nuestras floristerías online, lo hacen posible, enviando a más de 1600 poblaciones de toda España, garantizando el envío y la calidad de dichas flores, en nuestras floristerías online, podrás además crear la dedicatoria que tú quieres le llega ese ser querido,

Además, el hecho de regalar flores hace que contribuyamos a respirar un aire más puro,

Las plantas recogen el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno es decir purifican el aire en cualquier habitación, es por ello que además de realizar un regalo precioso realizamos una inversión en salud.

Todas las personas a las que se le regalan plantas y flores es una demostración que empieza por el bienestar de la persona a la que se las hemos enviar, por eso y por todo lo que hemos detallado el regalar flores nunca pasará de moda.